Alimentacion

LA ALIMENTACION EN EL KENNEL DE SALVA:

En este deporte como en la mayoría de los deportes, la alimentación es uno de los puntos claves, casi tan importante como un buen entrenamiento, o una buena genética.

Un buen resultado final depende de muchos factores, pero cuando nos referimos a la alimentación debemos pensar que es algo en lo que vemos resultados a largo y sobre todo a corto plazo, ya que equivocarnos un dia supone tener problemas ese mismo día o al siguiente. Por todo esto, quiero hacer hincapié en la importancia de seguir unas buenas pautas, no improvisar ni hacer experimentos raros con la alimentación de nuestros perros, puesto que ya hay cosas que funcionan, que ya están probadas y respaldadas por profesionales.

En mi caso yo os puedo decir que es evidente que tengo un buen sponsor “CANUN” y cualquiera puede pensar que hablaré maravillas de este producto por mi relación deportivo-comercial, pero lo creáis o no yo os cuento la verdad desde mi punto de vista. canun

El perro de carreras es un animal capaz de comer y metabolizar el alimento de una manera que sorprende, ya que de no ser así no se explicaría como puede consumir tantas calorías en un solo día (carreras de larga duración).

Para que este alimento se pueda metabolizar sin carencias y sin problemas debe de tener un equilibrio entre proteína, grasa, humedad y otros.

La carne es la base de la alimentación de cualquier perro de carreras, pero todos sabemos que su almacenaje, transporte, preparación, limpieza, etc… acaba siendo un gran problema, por esto la mayoría de Mushers utilizamos más alimento seco que nos facilita muchísimo el trabajo y nos quita muchos quebraderos de cabeza.images

Después de probar muchas marcas de alimentos secos para perros, llegué hasta CANUN, un producto que me convenció y por suerte después de muchos años, puedo seguir trabajando con el, y sobre todo estos últimos años con la gama “BRIO”, que me ha sorprendido a mi y a varios veterinarios de La Grand Odyssee, que podían ver durante la prueba el buen rendimiento de los perros, su salud, su pelo y como no, su buena palatabilidad y digestibilidad. Se puede comprobar si se compara un par de días con otro producto para ver la diferencia en las heces, el olor y el aspecto del perro.

Os puedo contar como es un día de entrenamiento normal en mi Kennel.: Una hora antes de salir a entrenar hidrato los perros con una sopa que he preparado con agua y carne, de manera que ninguno pueda rechazar su sabor y consiguiendo que beban alrededor de un litro cada perro, como mínimo.

Después de entrenar les dejo que entren en sus box y beban agua de los bebederos automáticos. A la hora y media les preparo la comida, ya que en este tiempo es cuando más y mejor asimilan el alimento. La ración de cada perro es aproximadamente (en función del frío, distancia, y peso del perro) por ejemplo .:
Pirke – 25 kgs- Octubre – 8 grados – 40 kms
Su ración estará compuesta de 400 grs. De BRIO PLUS de CANUN, 300 grs. De carne picada y 200 cc. De agua templada.
Como os imagináis no voy pesando el alimento por cada perro, en realidad hago toda la comida mezclándola en un gran barreño todo el alimento, previamente calculado, del cual luego dosifico con un cazo del que ya tengo la medida aunque no siempre consigo la ración exacta para cada perro, pero me aproximo bastante.

Aunque yo no suelo utilizar ningún complemento vitamínico ni ningún otro aporte extra, os puedo recomendar para lo que queréis algo más, que utilicéis vitamina E a modo de antioxidante, también ácidos OMEGA 3 y OMEGA 6, que podéis encontrar de manera natural en el Salmón y o en cápsulas. También es interesante la L-Carnitina, como aminoácido conductor que facilita metabolizar la grasa.Brio Plus

Resumiendo, un buen alimento seco, como puede ser BRIO PLUS de CANUN, acompañado de un poco de carne fresca o congelada, me da el mejor resultado que he conseguido nunca, por lo que os animo a usar mi sistema para alimentar a vuestro equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>